elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para la presentación de solicitudes para el “Cheque bebé” acaba el 8 de mayo

  • La subvención de 500 euros debe ser avalada por las facturas de los productos adquiridos

El próximo jueves, 8 de mayo, finaliza el plazo para presentar las solicitudes para obtener la ayuda de 500 euros a la natalidad “Cheque bebé”, cantidad que para ser abonada ha tenido que ser gastada en productos infantiles comprados en los comercios locales por lo que tiene que ser avalada con las correspondientes facturas. Así pues, esta subvención va dirigida a los menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2013, año natural anterior al ejercicio presupuestario con cargo al que se otorga la mencionada ayuda que en este caso es 2014.

Esta subvención tiene como finalidad el fomento y ayuda a la natalidad y son sus beneficiarios los padres o adoptantes que consten como titulares del libro de familia, en el que figure debidamente inscrito el niño o la niña.

Entre los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios se encuentra el estar empadronados los dos progenitores, que figuran en el libro de familia, en el Ayuntamiento de Moncofa con dos años de antelación a la fecha del nacimiento o adopción y continuar inscritos en el padrón municipal en el momento de presentar la solicitud; acreditar que la unidad familiar constituida tiene la intención de residir dentro del término municipal durante un periodo de dos años a contar desde el nacimiento o adopción o estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias municipales.

La solicitud deberá ir acompañada de documentos originales o fotocopias compulsadas tales como las facturas que acrediten el gasto subvencionable; el DNI de los beneficiarios; libro de familia; o en su caso convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

La solicitud junto con la documentación requerida debe presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Moncofa en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Subir