elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Sent i respira valencià” llega a Moncofa

  • Se podrá visitar del 3 al 21 de marzo en el salón de exposiciones La Murà

La exposición itinerante “Sent i respira valencià” estará en Moncofa los días del 3 al 21 de marzo en el salón de exposiciones La Murà ubicado en el Centro Social de la Tercera Edad.

Esta muestra engloba los diferentes trabajos realizados por los alumnos del departamento de diseño gráfico de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Valencia para propagar las campañas de promoción y sensibilización social del valenciano en diferentes municipios, entre los que se encuentra Moncofa. Los trabajos expuestos se han llevado a cabo por petición de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia y datan desde el año 2005 hasta la actualidad.

En “Sent i respira valencià” se puede encontrar cartelería con léxico sobre la flora autóctona; el deporte; el coche, la moto y la bicicleta; la tauromaquia; la fruta y la verdura; el pescado y el marisco o, incluso, vocabulario relacionado con los músculos y huesos del cuerpo humano.

Esta exposición tiene un carácter eminentemente didáctico por lo que la Concejalía de Educación y la Oficina de promoció del valencià del Ayuntamiento de Moncofa han coordinado una serie de visitas del alumnado del C.E.I.P Científic Avel·lí Corma de la población.

Subir