elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós: "La nueva ley obliga a Picher a bajarse el sueldo"

    La entrada en vigor de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ha tenido sus consecuencias en Moncofa. Recordemos que esta ley establecía unos topes a las retribuciones de alcaldes en función de la población de los municipios. Tope sobrepasado por la nomina del actual alcalde, Jaime Picher.

    La nueva norma establece un máximo de 45.000 euros anuales para las poblaciones entre 5.000 y 10.000 habitantes por lo que Jaime Picher, que cobraba 48.554 euros anuales, se ha tenido que bajar sus retribuciones.

    Esta ley establece unos requisitos por los cuales su aplicación puede ser aplazada sin embargo debido a la mala situación económica del ayuntamiento de Moncofa ha sido de aplicación inmediata.

    Para Wenceslao Alós, concejal del Partido Popular, “Jaime, a pesar de la mala situación del ayuntamiento nunca ha hecho caso a nuestras solicitudes por bajarse el sueldo y ha tenido que ser la ley, la que le obligue a ello. Pero no solo eso sino que de toda la provincia es la mayor bajada con 3.554 euros y no olvidemos que todos los concejales socialistas del ayuntamiento de Moncofa continuaran cobrando nomina. Un pueblo con 6.000 habitantes y 6 concejales con sueldos.”

    Subir