elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa despide la navidad con música y con la Cabalgata de Reyes

  • Los Reyes Magos llegarán a Moncofa a las 18.00 horas para repartir regalos a los niños

La programación navideña, que ha tenido lugar en estos días en la localidad de Moncofa, se clausura con dos actos destacados.

Por un lado, el sábado 4 de enero, la Coral Parroquial realizará un concierto en la Iglesia de Santa María Magdalena a las 19.30 horas. En esta actuación interpretarán los clásicos villancicos y canciones de Navidad, así pues este acto musical estará protagonizado por las voces de sus componentes a las que acompañarán la música interpretada por guitarras, instrumentos de percusión, la flauta y violines cuyas cuerdas harán vibrar tres niños. El Coro Parroquial de Moncofa se fundó en el año 1982 y cuenta en la actualidad con 25 miembros que están dirigidos por Mª José Sales Rius.

Asimismo, el acto más esperado por los niños y niñas, en estas fiestas navideñas, es la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, los cuales llegarán a Moncofa a las 18.00 horas realizando el recorrido habitual para luego repartir regalos a los más pequeños.

No obstante, antes de celebrarse la Cabalgata, que organiza la Associació Cultural de Tambors i Bombos Santíssim Crist de l’Agonía de Moncofa, los Reyes Magos de Oriente visitarán a las 17.00 horas a las personas mayores que residen en el Geriátrico Savia de la localidad. Además, serán las autoridades locales quienes reciban en el Ayuntamiento a sus Majestades una vez se encuentren en la población.

Subir