elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa propone presentar la auditoría al juzgado

  • Aprecia delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, entre otras

Desde que a finales de julio de este año se conocieran los resultado de la auditoría, al periodo del exalcalde socialista José Vte. Isach, que provocó entre otros la ruptura del pacto de gobierno PSOE-Bloc, el PP de Moncofa ha analizado de una forma exhaustiva la auditoría realizada.

Como ya anunciaron los populares, la auditoría destapa una presunta trama urbanística que beneficia, según parece, a los urbanizadores de Belcaire Norte y Belcaire Sur.

La auditoría afirma entre otras: “…no figura ningún expediente archivado…” “...se está evitando la preceptiva licitación pública…” “El ayuntamiento no cumple con la condición de justificar la reserva de zonas verdes”. “Resulta escasamente comprensible el hecho de que el Ayuntamiento formalizara la aprobación definitiva del programa sin dar cumplimiento a todos los condicionantes”. “Consideramos que la corporación municipal ha actuado de forma negligente”.

Ante estas afirmaciones de la auditoría, el PP de Moncofa cree oportuno que sea el propio pleno el que lleve la auditoría al juzgado, ya que la fuerza de toda la corporación es mucho mayor a la que generaría un solo partido político.

Para los populares, la auditoría apunta claramente hacia un único responsable e indica la posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos entre otros. Además, las ventas de los terrenos municipales ascendieron solo a 4’3 millones de euros, precio según tasaciones muy inferior al que tenía en el momento de la venta.

Según Eduardo Paradís, presidente-portavoz popular: “Vemos presuntos indicios de delito en la gestión de José Vte. Isach, pero lo peor del caso es la falta de documentación y la posible implicación en el caso del actual alcalde, Jaime Picher”. “Moncofa necesita sanear su urbanismo de una vez por todas”.

Desde el grupo popular han apuntado también a la gestión del grupo Bloc en la realización de la auditoría, ya que en el momento de no encontrarse la documentación formaba parte del equipo de gobierno y después de romper el pacto está permitiendo que continúe el PSOE y las posibles tramas en Moncofa.

comentarios 2 comentarios
alsaaa
alsaaa
10/12/2013 09:12
Tralari tralara

Parla un dels que va retirar la denuncia per a que li donaren faena en estiu, ayyyy. Les uniques vergonyes que poden ixir son dels que han estat ahi molt agustet en oposicio fentlos la sopeta als del psoe.

Subir