elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa cuenta con su primer Consell de l’Esport

  • Los clubes deportivos de Moncofa muestran interés en adherirse

En la noche del pasado 19 de noviembre quedó constituido el primer Consell de l’Esport que se ha creado en la localidad de Moncofa. Desde la concejalía de Deportes se ha trabajado para que las distintas asociaciones y clubes deportivos locales tengan un órgano al que acudir para estar informado de las diferentes programaciones deportivas del municipio, a la vez que pueden contar con la colaboración del mismo para la organización de sus actividades. Es por ello que la mayoría de los clubes deportivos han mostrado interés en adherirse.

En la reunión en la que se dio por constituido el Consell de l’Esport, el departamento de deportes del Ayuntamiento de Moncofa explicó a los asistentes el procedimiento de adhesión que debe llevar a cabo cada club interesado en formar parte de este Consell, de manera que las inscripciones tienen que realizarse en el Registro de Asociaciones; también se informó de las diferentes subvenciones que se pretende poner en marcha en el año 2014 y a las que pueden acogerse, ya que según el concejal de Deportes, Francisco Cueco, “se van a incluir en los presupuestos de 2014 por lo que espero que los partidos en la oposición, tanto el PP como Compromís-BLOC, apruebe estas cuentas porque de no ser así irán en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Cueco añade que “lo que pretendemos con la constitución del Consell de l’Esport es que podamos llegar a trabajar de manera más conjunta la concejalía de deportes y los diferentes clubes, de modo que entre todos podamos mejorar el deporte en Moncofa. Asimismo, se les comunicará de manera periódica de las actuaciones que lleve a cabo la concejalía de Deportes, en la que intentaremos mantener la línea iniciada en esta legislatura de mejora de las instalaciones y del incremento del uso de las mismas por parte de los vecinos de Moncofa”.

Subir