elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convivencia de diferentes culturas en la IV Jornada Intercultural

Convivencia de diferentes culturas en la IV Jornada Intercultural
    MÁS FOTOS
    Convivencia de diferentes culturas en la IV Jornada Intercultural - (foto 2)

    El Local Multifuncional de Moncofa albergó la IV Jornada Intercultural coincidiendo con el Día Internacional de la Tolerancia.

    Representantes de países como Reino Unido, Marruecos, Argelia, Rumania o España, todos vecinos de Moncofa, mostraron diferentes peculiaridades de sus tierras, principalmente culinarias, que expusieron para que el público asistente pudiera degustar. Se trataba de una exhibición gastronómica en la que los productos, todos ellos artesanales, eran variedades de galletas y dulces propios de cada país.

    El acto fue inaugurado por el alcalde, Jaime Picher, y en el mismo la concejala de Bienestar Social, Nadia Martí, leyó el Manifiesto por la Tolerancia; a la vez desde el departamento de Bienestar Social se hizo entrega, por parte de dos profesionales del mismo, de un diploma simbólico a cada uno de los participantes en agradecimiento por la colaboración en este acto.

    La IV Jornada Intercultural también contó con la actuación del Grup de Danses Biniesma de Moncofa y de música tradicional de Escocia a cargo de Terry Stevens.

    Subir