elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno subraya el descenso de infracciones penales en Moncofa durante el periodo estival

El subdelegado del Gobierno subraya el descenso de infracciones penales en Moncofa durante el periodo estival
  • Barelles destaca la puesta en marcha del grupo ROCA de la Guardia Civil de cara al inicio de la campaña citrícola

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha subrayado hoy, el descenso que han registrado las infracciones penales, delitos y faltas, en el municipio de Moncofa durante el periodo estival.

Barelles ha indicado que entre los meses de junio a septiembre “las infracciones penales han bajado en torno a un 20%, respecto al mismo periodo de 2012”, lo que ha calificado de “dato positivo” porque “denota el importante trabajo de colaboración y coordinación que existe entre las diferentes fuerzas de seguridad de la localidad”.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha señalado que “tanto Policía Local, como la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat y la Guardia Civil han realizado importantes operaciones durante el verano”.

David Barelles ha dado a conocer este dato tras presidir, junto al alcalde de Moncofa, Jaime Picher, la junta local de seguridad del municipio, en la que se ha tratado las diferentes medidas que llevarán a cabo los cuerpos de seguridad de cara al inicio de la campaña citrícola.

En este sentido, el subdelegado ha destacado la puesta en marcha, por parte del Ministerio del Interior, del grupo ROCA, integrado por agentes de la Guardia Civil, “destinado única y exclusivamente a prevenir los robos en el campo”.

En este punto, Barelles ha recordado también la “obligatoriedad” que tienen los agricultores de “llevar el nuevo documento de acompañamiento y trazabilidad, DATA, -que se recoge en una orden de la Conselleria de Agricultura-, en el transporte de cítricos para facilitar el control sobre la procedencia de los productos agrícolas”.

Para finalizar, el subdelegado del Gobierno ha hecho hincapié en la “buena sintonía y buena colaboración que existe entre las fuerzas”, mostrándose convencido de que “vamos por el buen camino”.

En la junta de Seguridad han participado mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat.

Subir