elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta por la RPT en Moncofa

  • El asunto se encuentra paralizado, casi dos años después de su inicio

Recién tomada la posesión del cargo, el gobierno PSOE-Bloc procedió a la contratación de una empresa que debía redactar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Moncofa, contratación realizada a través del departamento de personal, el cual depende de la concejala Tania Palacios. Transcurridos casi dos años desde que la corporación socialista iniciara la redacción de la RPT, ésta sigue sin salir adelante.

Cabe recordar que en un escrito remitido al ayuntamiento el pasado mes de febrero, el Síndic de Greuges recomendó al consistorio de Moncofa que “se proceda, con la mayor rapidez posible” a la aprobación de una RPT con el fin de clarificar las funciones y complementos que cada trabajador debe percibir. Ya en ese momento, el Partido Popular local, venía denunciando esta situación haciendo ver una vez más “una muestra más de parálisis y dejadez del equipo de gobierno”.

Ante esta circunstancia, el Partido Popular, a través de su concejal Wencelao Alós, preguntó en el pasado pleno sobre la situación de la misma, y la sorpresa fue mayúscula ante la respuesta del equipo de gobierno socialista al reconocer que la empresa contratada en su día “no parece la adecuada para realizar el trabajo” y se va a proceder a contratar a otra.
Sin embargo, para los populares, la sorpresas no finalizaron ahí, ya que a pesar de no ser la empresa adecuada para la correcta realización del trabajo si que se le ha pagado, al menos, una factura.

Ante esta insólita situación, el Partido Popular ha solicitado copia del contrato con la empresa que ha realizado estas tareas, además de las facturas y trabajos realizados.

Subir