elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC- Compromís sospecha de un incumplimiento del contrato de la Ronda

  • Josep Canós : “El PPSOE a la hora de marear al pueblo y cerrar negocios toman el café en el mismo bar pero quien los invita es el pueblo”

La Ronda de Moncofa vuelve a salir a la palestra en el próximo plenario, en este caso el grupo municipal BLOC-Compromís de Moncofa presenta una moción encaminada a pedir los informes pertinentes, respecto al cumplimiento del contrato de la infraestructura.

Recordemos que la Ronda se contrató justo antes de las elecciones pasadas, con unas condiciones especiales recogidas en el capítulo de las estipulaciones. concretamente la octava condición especial de ejecución que indica que además de las obligaciones generales derivadas del régimen jurídico del contrato, existirá específicamente una serie de obligaciones que hacen referencia al cumplimiento de un criterio de valoración concreto, volumen de mano de obra.

En este mismo apartado nos indica que una vez finalizadas las obras y con ocasión de la recepción de las mismas, el representante legal de la empresa adjudicataria aportará al órgano de contratación una documentación referente a los trabajadores de nueva contratación.

Los nacionalistas afirman que "esta obra contempla un claro electoralismo por parte del PSOE. Con la condición especial querían dar 104 puestos de trabajo para la gente del municipio y lo que queremos saber es, si se ha cumplido estos contratos o sólo ha sido un otro engaño de este partido para intentar ganar las elecciones".

Las obras de la ronda ya han sido recibidas e incluso, ha sido aprobada la última certificación final de obra con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra del BLOC-Compromís.

Josep Canós, portavoz y concejal del BLOC-Compromís per Moncofa, hace la siguiente consideración: "El PP ha estado toda la legislatura votando en contra de la obra de la ronda, para que no se acabara, para que no pudiera ser operativa y hacer política con eso. Pero cuando llega el momento de la verdad y de revisar el cumplimiento del contrato, se abstiene, colocándose al lado del PSOE. Parece que a la hora de marear al pueblo y para cerrar negocios el PPSOE toman el café en el mismo bar, pero quien los invita es el pueblo".

“Si estos informes no aparecen o no son favorables estaríamos ante un caso de incumplimiento del contrato de la Ronda, con el visto bueno de los partidos mayoritarios o así lo hacen costar en el plenario, cayendo en un posible delito”.

Subir