elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC-Compromís solicita la licitación de los servicios jurídicos y aclarar si la contratación está ajustada a ley

  • Josep Canós: “Si queremos que el Ayuntamiento sea una casa de cristal, tenemos que limpiar las ventanas”

Después de un verano lleno de emociones políticas, el BLOC-Compromís de Moncofa comienza su año político con mucha fuerza y con la mochila de la transparencia sobre la espalda.

Su caminar hacia la transparencia viene impulsado por la entrega de la auditoría que se presentó en el plenario de julio. Una auditoría que reflejaba una carencia relevante de información que era necesaria para comprobar el estado del pueblo de Moncofa y que durante dos años de investigación, por parte de los auditores no ha aparecido.

Esta carencia promovió la ruptura de gobierno entre el PSOE y el BLOC, donde este último grupo municipal afirmó que “la rotura viene producida porque el grupo del PSOE quiere entrar en atajos oscuros y opacos, muy lejanos de dar claridad a todos los problemas urbanísticos y judiciales que tenemos en el pueblo. No encontramos ninguna explicación ni un porqué no aparecen estos informes, informes clave para comprender la situación urbanística de Moncofa”.

La primera acción de cara esclarecer los hechos, BLOC-Compromís presentará una moción pidiendo la licitación pública de los servicios jurídicos externos, como especifica la ley de contratos pública, en su art.74, punto 2 y 3, y aclarar si durante estos años se ha fraccionado el contrato incumpliendo la ley.

Josep Canós, concejal y portavoz nacionalista afirma que “la contratación pública de los servicios jurídicos asesores exteriores es para evitar cualquier tipo de fraccionamiento y hacer efectiva la consideración del departamento de intervención para el ahorro de los costes dentro de nuestro municipio, redactada en el informe que daba viabilidad al plan de ajuste. Por otra parte, si queremos que el Ayuntamiento de Moncofa sea una casa de cristal, tenemos que limpiar las ventanas y que mejor que dotar unos servicios jurídico acuerdo a ley”.

BLOC-Compromís por Moncofa declara que durante estos años que falta de legislatura una de sus prioridades es aclarar todas las acciones políticas, técnicas y administrativas que han promovido la mala situación económica del municipio de Moncofa.

Subir