elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Feria Gastronómica Provincial dobla el número de expositores

La II Feria Gastronómica Provincial dobla el número de expositores
  • La muestra engloba productos de diferentes comarcas castellonenses

MÁS FOTOS
La II Feria Gastronómica Provincial dobla el número de expositores - (foto 2)
La II Feria Gastronómica Provincial dobla el número de expositores - (foto 3)

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, los diputados provinciales del grupo socialista Juan Miguel Salvador y Ana Belén Edo, la reina y damas de las fiestas junto con otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal han visitado la II Fira Gastronòmica Provincial de Moncofa que estará abierta los días 23, 24 y 25 de agosto en horario de 19.00 a 00.00 horas.

Así pues esta muestra es la única de carácter provincial que se realiza en todo el territorio castellonense, a lo que la concejal de turismo, Ana Safont, destaca que “en tan sólo dos años hemos conseguido que se consolide ya que se ha doblado el número de expositores pasando de 13 a 26, por lo que los visitantes podrán degustar y comprar productos artesanos de la gastronomía castellonense de diferentes comarcas como el Baix Maestrat, Els Ports, l’Alt Palància, Plana Alta, Plana Baixa, l’Alcalatén o de distintas zonas enmarcadas en la Serra d’Espadà”.

La feria ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y se prevé que sea visitada por más de 30.000 personas, además de los diferentes expositores la muestra cuenta con degustaciones gastronómicas o catas, entre otros. También contempla un sector para la hostelería en el que los restaurantes, bares o cafeterías elaboran un plato estrella o especialidad de la provincia. No obstante, la muestra está formada, principalmente, por empresas dedicadas a la elaboración de productos gastronómicos autóctonos.

Ana Safont añade que “estamos muy contentos del trabajo y esfuerzo realizado por los técnicos de la concejalía de turismo porque esta muestra es una oferta más que forma parte de la diversidad de actividades y actos que tanto los vecinos de la localidad como los veraneantes y visitantes se pueden encontrar en les Platges de Moncofa durante la temporada estival”.

Subir