elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y Juventud cambian de concejal delegado

  • El equipo de gobierno elimina una tenencia de alcaldía

La salida de Coalició-BLOC del equipo de gobierno de Moncofa ha supuesto la reestructuración de las concejalías delegadas en el representante del BLOC, Josep Canós, al romper el pacto de gobierno con el PSPV-PSOE y pasar a la oposición.

Así pues, las tenencias de alcaldía han tenido que ser modificadas, puesto que el concejal del BLOC era primer teniente de alcalde, sin embargo el actual equipo de gobierno ha decidido eliminar una tenencia de alcaldía pasando de cuatro a tres; de modo que la primera tenencia de alcaldía la ostentará Tania Palacios, la segunda Ana Safont y la tercera Nadia Martí.

Jaime Picher, alcalde de Moncofa, matiza que “ante el abandono del socio de gobierno hemos tenido que reorganizar las concejalías que tenía delegadas, no obstante desde el equipo de gobierno, formado por el grupo municipal socialista, continuaremos trabajando en la misma línea que hemos seguido hasta la actualidad”.

En este sentido las áreas de Bienestar Social y Juventud, que regía el concejal del BLOC, han pasado a manos del Grupo Municipal Socialista, formado por el alcalde y cinco regidores, que conforma en solitario el actual gobierno local.

La concejalía de Bienestar Social ha sido delegada a Nadia Martí que seguirá ejerciendo de concejal de Hacienda, Fiestas y del Mayor. Por su parte, Francisco Cueco, se encargará del departamento de Juventud que compaginará con las concejalías de Deportes, Participación Ciudadana y Sanidad. El resto de concejales seguirán con sus respectivos departamentos.

Subir