elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa organiza la XI edición de la Travesía a Nado “Banderes Blaves Platges de Moncofa”

  • La tradicional travesía de 1,5 km tendrá lugar el sábado 3 de agosto

Desde la Concejalía de Deportes se ha organizado un año más la tradicional Travesía a Nado “XI Travesia Nadant Bandera Blava Platges de Moncofa”, un campeonato acuático que se ha convertido en un evento deportivo consolidado y de alta competición. Así pues, la travesía tiene un recorrido de 1,5 kilómetros en las aguas de las playas de Moncofa y tendrá lugar el sábado, 3 de agosto, a las 19.00 horas en la bandera azul de la Playa del Grau, frente a la Tourist Info de les Platges de Moncofa.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de agosto y tiene un precio de 5 euros, los interesados pueden hacerlo a través de la página www.moncofa.com o www.mychip.es.

La competición está limitada a 250 nadadores englobados en varias categorías, categoría A hasta los 17 años; categoría B de 18 a 24 años; categoría C de 25 a 30 años; categoría D de 31 a 40 años; categoría E de 41 a 50 años; categoría F más de 50 años y categoría discapacitados.

Tendrán trofeo los 3 primeros de cada categoría, además todos los participantes contarán con gorra y camiseta conmemorativa. Desde la concejalía de deportes se resalta que Cruz Roja se encargará de la seguridad y permanecerá un servicio médico y ambulancia hasta la finalización de la prueba.

Ante lo cual, el concejal de deportes, Francisco Cueco, comenta que “son ya muchos años los que llevamos organizando esta competición que se ha convertido en una de las pruebas más reconocidas dentro de esta especialidad acuática, es por ello que desde el ayuntamiento el esfuerzo que realizamos es cada vez mayor”.

Subir