elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un helicóptero reforzará el tratamiento contra la plaga de mosquitos

  • El Ayuntamiento realizará una desinsectación paralela hasta finales del verano

El Ayuntamiento de Nules ha contratado a una empresa de desinsectación para erradicar la plaga de mosquitos que están padeciendo los ciudadanos desde hace varias semanas. De hecho la actuación comenzó la noche del martes con la realización de unos tratamientos masivos en el foco de esta oleada de mosquitos que se encuentra en la zona de la ratlla del término de Moncofa hasta pasar un trozo de la demarcación de Nules.

El tratamiento consta de dos productos diferentes, uno que va dirigido al mosquito adulto y que se realiza durante el día y otro que va enfocado a las larvas y se lleva a cabo por la noche, esta actuación se hace durante dos días y una vez terminada rematará la intervención un helicóptero que reforzará, el viernes 5 de julio, los puntos más conflictivos donde los vehículos todoterreno no han podido desinsectar. Además semanalmente se desinsectará la zona del foco hasta que acabe la temporada estival.

Se trata de una práctica conjunta entre las poblaciones de Moncofa y Nules que se ha estado pactando desde la semana pasada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Moncofa está realizando un tratamiento paralelo, según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Martínez “éste que estamos llevando a cabo en estos momentos es el tercero, y lo que pretendemos es que sirva de refuerzo una vez esté controlado el origen principal de los mosquitos”.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se seguirá sulfatando todas las semanas hasta que finalice el verano “de manera que podamos tener controlado todo nuestro término municipal, a parte de la zona en la que se está actuando ahora, por lo que se desinsectará desde la ratlla con el término de Nules hasta la depuradora y se seguirá hasta llegar a la ratlla con Xilxes porque es la zona de Moncofa donde hay más humedales”, matiza el edil de medio ambiente.

Subir