elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“I Jornada Intergeneracional a favor de la AECC en Moncofa”

  • La I Jornada Intergeneracional albergará actos para todas las edades los días 29 y 30 de junio

Este fin de semana se ha organizado en Moncofa la I Jornada Intergeneracional para recoger fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. La jornada de marcado carácter solidario pretende recoger dinero para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta a muchas personas.

La organización ha convocado actos para el sábado 29 y el domingo 30 de junio, el programa comienza el sábado con una charla informativa sobre sanidad, hábitos saludables y prevención del Cáncer, que se celebrará a las 18:30 h en el local de la Asociación de Jubilados en la C/ Mayor de Moncofa.

El domingo, en la plaza Constitución comienzan los actos a las 10 de la mañana con un almuerzo popular de recaudación completa para la AECC, precio 1€, las muestras de pintura, cerámica pintada a mano, cuadros, Bolillos, Patchwork, Fotos Antiguas, esculturas de metal o motos clásicas estarán unidas a un gran numero de actividades para todas las edades.

Además las actividades infantiles como el castillo hinchable, pinta caras, los juegos populares o los paseos en carro se sumarán a las actividades destinadas a los adultos como la exhibición de peluquería o maquillaje, estando también presente el equipo de bomberos de emergencias. Por la tarde del domingo, las asociaciones toman la iniciativa de la jornada, realizando concurso de Póker y domino, actuación de la Asociación Dances Biniesma, Actuación de la Asociación Rociera o del artista local Gustavo Paradis. Cerrará la velada una exhibición de perros en la modalidad de Agility y el acto de clausura que tendrá lugar a las 21:30 h.

Como acto fuerte dentro de la programación se ha organizado una paella monumental para 300 personas que por el precio popular de 3 euros aportará la nota de hermandad con los vecinos, la recaudación del acto será íntegramente para la AECC.

De igual modo los organizadores han deseado agradecer todas las aportaciones de los comercios locales así como de aquellas personas que desinteresadamente colaborarán en la organización y realización del evento.

Los organizadores pretenden realizar una actividad para todas las personas desde 1 hasta 100 años y recoger fondos para una causa solidaria.

También han deseado animar a todos los vecinos a participar a través del Facebook/Jornada Intergeneracional, aportando sus fotos y sus ideas. La organización espera que sea un éxito en participación y solidaridad.

Subir