elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se intensifica el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales

  • La Policía Local ha abierto diligencias penales al dueño de un perro por morder a un vecino

Los agentes de la Policía Local de Moncofa van a intensificar la vigilancia y control del cumplimiento de las ordenanzas municipales por parte de los viandantes y vecinos de la población.

En concreto van a realizar un seguimiento de las ordenanzas de la Tenencia y Protección de Animales; de Limpieza Urbana y de Convivencia Ciudadana. Ante lo cual, los agentes van a garantizar el cumplimiento de las normativas y ordenanzas municipales vigentes, de lo contrario se multará a aquellas personas que las infrinjan.

Se va a mostrar especial interés en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales puesto que ya se ha dado el caso de tener que abrir diligencias penales al propietario de un perro que mordió a un vecino, además otra de las finalidades es salvaguardar los principios de salubridad en las vías públicas; por ello van a llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de los problemas de defecación de heces de perros en la vía pública.

Estas actuaciones de la Policía Local contarán con un informe de los trabajos realizados, en las cuestiones expuestas, que se comunicará a los departamentos correspondientes para que se tomen las medidas oportunas.

Subir