elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picher: “Esperamos que el reparto de la arena sea equitativo”

Picher: “Esperamos que el reparto de la arena sea equitativo”
  • El Director General de Costas visita la playa para distribuir la arena del puerto de Borriana

MÁS FOTOS
Picher: “Esperamos que el reparto de la arena sea equitativo” - (foto 2)

El Director General de Costas, Pablo Saavedra; el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, y la Jefa Provincial de Costas, Pepa Soler, han visitado la zona sur de la playa junto al alcalde de Moncofa, Jaime Picher y varios concejales de la Corporación Municipal entre los que se encontraba el de playas y medio ambiente, Manuel Martínez.

El motivo de la visita radica en conocer in situ las zonas de las playas de Almenara a Borriana que más arena necesitan, debido a que van a dragar el puerto de Borriana. En concreto en Moncofa tienen previsto actuar en la zona que va desde la desembocadura del rio Belcaire, en dirección al norte, hasta la avenida.

Ante lo cual, el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, matiza que “esperamos que el reparto de la arena sea equitativo a las necesidades de las playas de cada municipio, puesto que son muchas, en especial en Moncofa, por lo que la distribución debería ser a partes iguales entre los seis pueblos, Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules y Borriana”.

En relación al proyecto que Costas prevé llevar a cabo Picher señala que “reconocemos que es una gran actuación pero a la vez también es una manera de tirar la arena del puerto de Borriana en los lugares más cercanos posible, lo cual abarata el coste del transporte para tirar la arena en otros lugares”.

El alcalde considera que “el PP debería comenzar a pensar seriamente en la protección de nuestro litoral, van pasando los años sin destinar partida presupuestaria alguna y están ignorando el Estudio de la Universidad de Cantabria que sería una manera de aprovechar el trabajo que ya está hecho. Con la protección que pretenden realizar en la provincia de Castellón va a conseguir que con el tiempo el mar le diga a Costas que sus actuaciones no le han servido para nada”.

Subir