elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa agiliza los trámites para finalizar la nueva depuradora

  • La Diputación cumple su compromiso y falta saber la postura de la EPSAR

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, y el portavoz del BLOC, Josep Canós, acompañados de técnicos municipales se han reunido con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Martínez y un técnico de la institución provincial, con la intención de desbloquear la paralización de las obras de la nueva depuradora e intentar unificar criterios tanto económicos como técnicos.

El Ayuntamiento de Moncofa realizó un seguimiento de obra con la Diputación Provincial y la EPSAR, los tres integrantes del convenio suscrito para la construcción de la depuradora, hace año y medio; en este encuentro se acordó que la EPSAR realizaría una propuesta a la baja para poder reiniciar los trabajos, no obstante el Consistorio todavía está a la espera de conocer la nueva oferta.

Así pues, en el encuentro, mantenido el jueves, con el vicepresidente Martínez, se ha puesto de manifiesto que la Diputación Provincial ha cumplido su compromiso al aportar la parte económica que le corresponde; no obstante desde el Ayuntamiento se ha reiterado una vez más que después de realizar una primera aportación, de un 45% del total, en la actualidad dispone de una partida presupuestaria para pagar el coste restante que supondría reanudar las obras de la nueva depuradora.

Ante lo cual, desde el Consistorio van a urgir una reunión con la EPSAR para intentar que el precio de la obra se reajuste, porque ante la situación actual no se puede acabar el proyecto tal y como se acordó en su día.

El alcalde, Jaime Picher, explica que “la reunión ha sido positiva porque hemos podido restablecer los contactos con la institución provincial para que la obra pueda ser una realidad lo antes posible, ahora vamos a trabajar para que la EPSAR tenga la misma disposición que la Diputación. La voluntad del Ayuntamiento es dar una pronta solución a la situación que afecta a la ciudadanía pero para ello debemos contar con la determinación de la EPSAR”.

Por su parte, el portavoz del BLOC, Josep Canós, matiza que “el Ayuntamiento está proponiendo soluciones porque tiene la viabilidad económica para hacer frente a esta problemática a la que le falta voluntad política y técnica por tratarse de un proyecto a tres bandas, pero es imprescindible llegar a un acuerdo porque es indispensable dar este servicio a los vecinos cuanto antes”.

Subir