elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa denuncia que "el Servef sigue sin destinar ni un euro para la creación de empleo"

  • El Ayuntamiento dará trabajo a 77 desempleados agrarios

El Ayuntamiento de Moncofa dará trabajo a 77 personas desempleadas del sector agrario que han trabajado en esta campaña de la naranja. El número de personas que se podrá contratar está en función de la subvención que el Instituto Nacional de Empleo (INEM), que depende del Gobierno de España, ha otorgado a la localidad.

De hecho la asignación correspondiente a Moncofa es de 124.600 euros, la misma cantidad que se destinó en 2012, la cual ya fue inferior a la que se concedió en años anteriores.

En principio, desde el Consistorio ya se han confeccionado las memorias y están a la espera de que se remitan los listados del personal para proceder a la baremación junto con las secciones sindicales de la rama agraria. Así, señalar que las principales tareas que realizarán están relacionadas con el acondicionamiento de los caminos rurales del término municipal, como puede ser la limpieza de acequias.

Desde el Ayuntamiento esperan que este año la ayuda llegue antes del periodo estival, puesto que el pasado año comunicaron a los desempleados que aportaran la documentación para la baremación en el mes de junio y la subvención no llegó al Ayuntamiento hasta septiembre.

Ante lo cual la concejala de personal, Tania Palacios, afirma que “la situación generada el pasado año repercutió negativamente en los trabajadores y algunos de ellos tuvieron que pedir permiso a las empresas para poder finalizar el contrato a mediados de octubre y no perder su puesto en la campaña de la naranja”.

Asimismo, desde el Consistorio se sigue denunciando la falta de ayudas para la creación de empleo por parte del Servef, que es el organismo responsable en materia de empleo de la Generalitat Valenciana. Así, Palacios, añade que “resulta indignante que ahora que es cuando más parados hay lleven más de dos años sin aportar ni un euro para crear puestos de trabajo”.

Subir