elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios sociales y Diagrama juntos ante la dificultad social

Servicios sociales y Diagrama juntos ante  la dificultad social
  • El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncofa y la Fundación Diagrama firman un convenio para trabajar juntos

La "Fundación Diagrama Intervención Psicosocial" es una entidad de intervenciones de ámbito nacional que lleva trabajando desde el año 1991 en colectivos en situación de conflicto y dificultad social. Esta, tiene un contrato firmado con la Consellería de Bienestar Social para poder realizar intervenciones socioeducativas en municipios donde no se dispone de ningún programa similar. La principal finalidad de la Fundación Diagrama es promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinadas a la prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentran en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud , mujeres y personas en situación de dependencia. En la actualidad, en Moncofa están desarrollando el programa "Centros y programas de medio abierto". Es un programa educativo para la ejecución de medidas judiciales en medio abierto.

Desde el Ayuntamiento se les está facilitando un despacho y el material necesario para realizar las entrevistas con los menores. También se está trabajando en coordinación con la educadora social para realizar trabajos de coordinación.

Por otra parte, si se diera el caso de que los jóvenes tuvieron que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, el Ayuntamiento ofrecerá las posibles actividades a realizar. El concejal de Servicios Sociales, Josep Canós, ha dicho que "este convenio nos facilitará un recurso para mejorar la situación de muchos jóvenes. Desde la concejalía queremos potenciar medidas enfocadas a la prevención antes de que el daño se produzca, intentando que los jóvenes tengan una segunda oportunidad en ámbito de la reinserción social".

 

Subir