elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC-Compromís apuesta por los "huertos sociales"

  • Se instará a la alcaldía a aprobar una ordenanza municipal que regule su funcionamiento

El concejal nacionalista, Josep Canós, ha elaborado una moción que se presentará este jueves en el pleno para instar a la alcaldía a que estudie y analice la ordenanza que aportarán, en la que proponen la creación de unos "huertos sociales" para quien pueda interesar aprender las técnicas del cultivo, y no disponga de terrenos para hacerlo.
La propuesta, en la actualidad, está teniendo gran aceptación en muchos lugares y funciona debido al "feedback" que conlleva beneficiarse tanto el propietario del terreno como el que trabajará la tierra.

Este proyecto ha surgido para cumplir multitud de objetivos, como son que las personas con dificultades económicas puedan encontrar una pequeña ayuda en forma de recurso alimentario. También permite recuperar la agricultura tradicional, busca aprovechar la experiencia y conocimiento en técnicas de cultivo que muchos vecinos tienen, fomentando, de esta manera, la relación social entre los usuarios.

Los destinatarios a los que van dirigidos estos "huertos sociales" son aquellas personas que disponen de tiempo libre y estén interesadas en participar.

Por otra parte, el Ayuntamiento será quien ponga a punto los terrenos y facilite los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto si se aprueba.

 

Subir