elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Servican presenta el informe anual al Consistorio

  • 319 animales de compañía han necesitado tratamiento

La empresa Servican, que presta al Ayuntamiento de Moncofa los servicios de recogida y gestión de animales de compañía, ha presentado el informe anual de las acciones realizadas en el año 2012.

Entre los trabajos efectuados, a los animales, destacan las consultas y seguimientos de los animales que necesitan tratamiento o cuidados especiales con una cifra de 319. Así pues la empresa, dando cumplimiento a la ley sobre animales de compañía, ha llevado a cabo 40 revisiones de animales a su llegada al centro, en la que se incluye una revisión general globalizada de cada animal encaminada a la detección de posibles enfermedades de carácter infectocontagiosa.

Muchos de los animales recogidos, en concreto 21, presentan problemas relacionados con la conducta, lesiones de haber sido atropellados, entre otros; lo que requiere tratamiento a base de tranquilizantes, antibióticos, analgésicos o antiinflamatorios.

Del informe también se desprende que 82 animales han pasado por el control del programa higiénico sanitario a nivel individual en cuanto a la desparasitación que debe efectuarse tanto internamente como externamente.

Entre otros, se ha lavado 40 animales, 999 limpiezas de jaulas, 141 desinfecciones de jaulas, 150 desinsectaciones de jaulas y se ha servido un total de 1.580 comidas.

Otras actuaciones han sido controles realizados en el registro de movimientos, así como de las fichas de cada animal; condiciones de bienestar animal, programa de prevención, higiene y sanidad y de vigilar y controlar el estado físico y tratamientos recibidos llevado a cabo por el servicio veterinario del centro o la aplicación de la eutanasia en los supuestos ajustados a la ley sobre protección animal, en el que se implica el mínimo sufrimiento; estas actuaciones se han realizado a un total de 40 animales.

Subir