elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Moncofa: “Pretendemos más participación vecinal”

  • El PP presenta una moción para mejorar la participación de los vecinos en la vida política y publica del municipio de Moncofa

El grupo popular del ayuntamiento de Moncofa ha presentado a pleno una nueva moción con el fin de potenciar la participación de los vecinos en la vida política y pública de la localidad.

La moción popular pretende garantizar los derechos de los vecinos de Moncofa, derechos como el de la información, el derecho al acceso de archivos y registros, el derecho a la participación en los órganos del ayuntamiento, el derecho de petición o el derecho de iniciativa, entre otros.

De igual modo la propuesta popular plantea medidas para fomentar el asociacionalismo y potenciar la participación ciudadana.

Desde el Partido Popular local se presenta a pleno que se desarrolle un Reglamento de Participación Ciudadana, basado en la Ley 57/2003 de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

Según Eduardo Paradís, portavoz-presidente del PP, “pretendemos abrir el ayuntamiento a la ciudadanía, los vecinos tienen el derecho de estar informados y de opinar”.

Los populares consideran que esta moción saldrá adelante por mayoría absoluta, "ya que no se entendería que se prive a los vecinos de sus derechos y menos en un ayuntamiento que presume de transparencia".

comentario 1 comentario
un de tants
un de tants
19/04/2013 05:04
La gent

Vosaltres volent involucrar a la gent en l-ajuntament i ells tirant a la gent de l-ajuntament. Tots una colla de prepotents als cuals no pots dirlos res, si vas a demanar faena te tiren de males maneres, si els dius cualquier cosa que no els caiga be te miren com si fores una merda, asi estem en dictadura, no hem dixat de estar aixina mai, prepotents que se creuen deus es lo que esta asi, i voleu que la gent participe? la gent com sempre en este poble, pagem i callem, i ojito de dir res!

Subir