elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE demuestra que "el PP miente sobre la deuda en Moncofa"

    El pasado 17 de abril se publico el informe que anualmente realiza el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en relación a la Deuda Viva de las Entidades Locales españolas en fecha de 31 de diciembre de 2012, y del que se hacen eco la mayoría de los medios de comunicación de la provincia.

    "Desde el PSPV-PSOE de Moncofa se demuestra una vez más que el PP local engaña a la ciudadanía, ya que hay que recordar que en los panfletos que los populares han repartido por la localidad cifraban la deuda del Ayuntamiento de Moncofa en 31 millones de euros, cuando el propio Ministerio, ente gobernado por su propio partido, ha publicado que es de 6.715.000 euros, cifra real que se ha manifestado en multitud de ocasiones", afirman.

    Además, hay que afirmar que el Ayuntamiento de Moncofa tenía en este mismo informe del pasado año, una Deuda Viva de 726.000 euros perteneciente a diciembre de 2011, cifra que resulta irrisoria para el Ayuntamiento de la localidad comparada con otros municipios de la provincia.

    "La deuda viva se ha visto incrementada notablemente en este último año por el plan de pago a proveedores que aprobó en verano de 2012 el Gobierno de España y que ha hecho que la deuda que el consistorio tenía con los proveedores pasara a ser deuda bancaria. De modo que esto ha permitido saldar la deuda que tenía el Ayuntamiento con las empresas proveedoras mediante los préstamos avalados por el Ministerio de Hacienda", aseguran.

    Por tanto, en el informe anual que realiza el propio Ministerio con datos oficiales, desmiente las cifras que el PP de Moncofa está trasladando a los vecinos. Así, la portavoz socialista, Tania Palacios destaca que “desde el grupo socialista queremos reiterar una vez más que los populares manipulan los datos reales de la gestión que realiza este grupo en el Consistorio y que aquí se demuestra otra vez”.

    Subir