elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Predominan las visitas de ingleses y madrileños en Semana Santa

  • La Oficina de Turismo ha atendido a más de 500 visitantes

Entre las visitas que ha atendido la Oficina de turismo de Moncofa durante la Semana Santa destacan a nivel internacional los ingleses, con 23 personas; y en el ámbito nacional los madrileños con 97 visitas.

Ante lo cual, el total de visitas atendidas por los técnicos de turismo han sido de 511, de las cuales 415 eran nacionales y 96 han sido recibidas en el mostrador internacional; contabilizando aproximadamente 1.685 solicitudes de información.

Entre las comunidades que más gente se ha recibido se encuentra Madrid con 97 visitas, seguida de Aragón con 75 y Castilla-León con 45. En el expositor internacional destaca el turismo británico con 23 visitas, le sigue Francia con 19 visitantes y Alemania con 18.

Las peticiones de comunicación más demandadas por los usuarios de la Oficina de Turismo han sido, principalmente, las relacionadas con los actos de Semana Santa, principalmente las procesiones, celebrados tanto en la población de Moncofa como en otros municipios de la provincia.

Además otros puntos de interés para los visitantes han sido los parajes naturales y excursiones por la costa y por el interior de la provincia de Castellón.

Para la concejal de turismo, Ana Safont, “desde la Concejalía de Turismo se valora una Semana Santa positiva y más si tenemos en cuenta que tanto las temperaturas como el tiempo, en general, han acompañado para poder disfrutar de estos días”.

Subir