elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide de nuevo que se solucionen los problemas de alcantarillado de la playa

El PP pide de nuevo que se solucionen los problemas de alcantarillado de la playa
  • El PP de Moncofa asegura que las inversiones del plan E en alcantarillado de la zona Satse han sido insuficientes

MÁS FOTOS
El PP pide de nuevo que se solucionen los problemas de alcantarillado de la playa  - (foto 2)

Después de las lluvias de la pasada semana, en la que se registraron casi 100 l/m2, las mejoras del alcantarillado de la zona Satse que se financiaron con un plan E (Plan Zapatero) no han dado el resultado deseado.

Según se pudo apreciar, 3 días después de que cesaran las lluvias, las trapas de la zona del Satse seguían desbordando aguas fecales, sin contar los cortes de vías que se produjeron durante los momentos de fuertes lluvias.

Los populares de Moncofa lamentan que el equipo de gobierno no priorice la reparación del alcantarillado de la playa y se excuse en que no recibe una subvención que no les ha sido concedida. El PP solicita al consistorio gobernado por el PSOE y el Bloc que se tenga en cuenta la necesidad de los vecinos y los problemas que ocasionan las lluvias en el municipio, obligando a cortar calles y avenidas o soportando unos desbordamientos de aguas fecales nada deseables.

Según Eduardo Paradís, portavoz popular, “debemos de priorizar la salubridad de nuestra playa y vecinos, hay que intervenir en fases según la urgencia y las posibilidades económicas del ayuntamiento”.

Desde el grupo popular municipal esperan que el equipo de gobierno PSOE-Bloc tome cartas en el asunto “ya que es su única responsabilidad y no pongan excusas alegando que no recibe una subvención que nunca se les ha concedido, aunque señalan que se deben solicitar todas las ayudas superiores posibles y gestionarlas de la mejor manera”.

También desde el PP se desea recordar que ya en el pleno de septiembre de 2011 se propuso por parte del grupo popular la inclusión dentro de las ayudas en infraestructuras de la Diputación de Castellon (POYS), la adecuación del alcantarillado de la playa, moción que fue denegada con los votos del PSOE-Bloc.

De igual modo los populares afirman que si durante estos años se hubiera realizado una mejora progresiva del alcantarillado ahora no estaríamos tan mal, por lo que aconsejan al equipo de gobierno que comience con las reparaciones por fases de inmediato.

Subir