elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC pide respeto y coherencia política en los plenos de Moncofa

  • “El ciudadano tiene que saber que sus representantes están unidos”

El BLOC-Compromís de Moncofa solicita que se cumpla el ROF en su totalidad, sobre todo en referencia a los “toques de atención” y expulsión de los plenos de los concejales o del público. Como se votó en una moción presentada, específicamente, para dicho caso.

Pero los nacionalistas expresan su vergüenza por el continuo comportamiento de ciertos concejales, afirmando que “estamos cansados de los constantes insultos, ruidos, gesticulaciones, actitudes e interrupciones en el turno de palabra, privándonos de los derechos democráticos de nuestra sociedad”.

Por otro lado, su portavoz, Josep Canós declara que “si en nuestros plenos existiera el respeto y la coherencia política, los ciudadanos de Moncofa no sufrirían este bochornoso espectáculo”.

El BLOC-Compromís de Moncofa plantea que la disconformidad entre dos partes se puede aclarar siguiendo el proceso plenario, respetando la ley y cumpliendo cada uno de los partidos el deber de solucionar las necesidades del municipio. Concluyen que, todo aquello que salga de estos parámetros va en contra de los intereses de los vecinos de Moncofa.

Subir