elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian deficiencias detectadas en el CEIP Avel•lí Corma

Denuncian deficiencias detectadas en el CEIP Avel•lí Corma
  • El centro con tan sólo tres años tiene desperfectos que pueden causar daños

MÁS FOTOS
Denuncian deficiencias detectadas en el CEIP Avel•lí Corma - (foto 2)

En la sesión plenaria a celebrar el jueves, 28 de febrero, se tratará la propuesta, de la concejalía de Educación, para solicitar la revisión de la instalación educativa y la remisión a la Generalitat de un informe realizado para que dé solución a las deficiencias detectadas en el CEIP Avel·lí Corma de Moncofa.

El colegio fue construido hace aproximadamente tres años por la empresa de la Conselleria de Educación, CIEGSA, y en la actualidad cuenta con desperfectos importantes que han llevado al departamento de urbanismo a realizar un informe para que la Conselleria dé solución lo antes posible. Ante lo cual en el mencionado informe se destaca que los desperfectos son consecuencia directa de la incorrecta ejecución de la obra, o de una mala elección de los elementos que componen las diferentes unidades de la construcción.

Así pues, en la sala de visitas hay un descuelgue parcial del falso techo, ocasionado por una filtración de agua en la cubierta del edificio con la existencia de una conducción de línea eléctrica, que permanecía oculta sin proteger, con el consiguiente peligro que esto conlleva con la presencia de agua.

Daños en Infantil

También en el vestíbulo de Infantil, en la puerta de acceso al patio de luces, existe una fisura en la cara interior del doble acristalamiento; sin observarse la existencia de impactos en el cristal que hubieran podido ocasionar esta fisura.

Asimismo, en la sala de usos múltiples infantil, se aprecia otra fisura diagonal en ambas caras del acristalamiento doble también sin impactos que hubieran ocasionado esta fisura.

En el patio trasero del edificio principal, en concreto en el muro de cerramiento del aula exterior de infantil, existe una grieta que afecta a la totalidad del muro.

En el patio delantero se observa la existencia de un gran número de baldosas pétreas sueltas, algunas de ellas están rotas, ocasionado por una mala ejecución de la base del pavimento.

Por su parte en la cocina de la casa del conserje se ven unas manchas y humedades en el falso techo, ocasionado por una filtración de agua; además en el pasillo de la primera planta también se ven humedades.

Ante lo cual, la concejal de educación, Ana Safont, destaca que “se trata de unas deficiencias que al estar ubicadas en un colegio, y principalmente en la zona de infantil, pueden producir algún perjuicio, bien al alumnado como al profesorado, por la peligrosidad que presentan; por lo que vamos a solicitar con urgencia una revisión por parte de la Conselleria para que se arreglen estos desperfectos”.

Subir