elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Moncofa, sancionado con 10.000€ por infracción medioambiental

  • Medioambiente impone una sanción “grave” por la acumulación de Residuos no controlados en el recinto del Cami Rachadell al Ayuntamiento de Moncofa, según el PP

El pasado día 19 de Septiembre se detectó por parte de los agentes medioambientales del Cuerpo Nacional de Policía, la acumulación de Residuos plásticos entremezclados procedentes de la recogida selectiva del municipio, en el solar de propiedad municipal situado en el Cami Rachadell, sin que existiera autorización expresa para este uso ni medida de protección que garantizara la contención o controlará los derrames.

Tras la visita al lugar, el ayuntamiento de Moncofa, gobernado por el socialita Jaime Picher, procedió a intentar justificar los hechos, alegando un almacenamiento provisional por la rotura del camión de recogida de la empresa concesionaria. De igual modo los populares locales visitaron el lugar de los vertidos con el fin de valorar por ellos mismos la grave situación.

Según se expresa en la resolución de fecha 21 de enero de 2013, el director general de Calidad Ambiental ha resuelto sancionar al ayuntamiento de Moncofa por una infracción medioambiental grave con una sanción de 10.000 €; sanción que deberá ser abonada próximamente.

Desde el grupo Popular municipal "lamentan la mala gestión que se esta haciendo desde el equipo de gobierno PSOE-Bloc y apuntan como principales responsables a Jaime Picher, alcalde de Moncofa, y a Manuel Martínez, Concejal de Medio Ambiente".

Los populares solicitan "la destitución directa del concejal Manuel Martínez por su nefasta gestión y exigen que en caso de que el alcalde no acceda a la destitución que le sea descontado del sueldo del propio alcalde, para que no sean los vecinos los que tengan que pagar los errores de los políticos ineficaces".

Según Eduardo Paradis, portavoz popular: “Se deben depurar responsabilidades, los vecinos no deben pagar la mala gestión del equipo de gobierno PSOE-Bloc” “Manuel Martínez debe ser destituido de su cargo y Jaime Picher pagar la denuncia de su bolsillo”

Desde el Partido Popular pretenden que "hechos como este no se vuelvan a producir, además de respetar el Medio Ambiente como es debido".

Subir