elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública en Moncofa

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública en Moncofa
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública en Moncofa - (foto 2)

    La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moncofa, ha detenido a un varón y una mujer, vecinos de Moncofa, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

    Los guardias civiles se encontraban, la pasada madrugada, realizando un control para la prevención de la delincuencia en zonas agrícolas cuando recibieron un aviso de la Policía Local de Moncofa solicitando apoyo en la identificación de un vehículo sospechoso que transitaba por el Camí Cabres de la localidad de Moncofa.

    Rápidamente se desplazaron al lugar las patrullas de la Guardia Civil procediendo posteriormente a la identificación de sus ocupantes y a realizar un registro del vehículo. En dicho registro los guardias civiles localizaron 66 macetas con plantas de marihuana en crecimiento junto con dos garrafas de líquido para el crecimiento de la planta y otros utensilios para su cultivo.

    Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de nacionalidad española, informaron a los guardias civiles que pretendían trasplantar las macetas en una finca de su propiedad.

    Por dicho motivo se procedió a la detención de I.M.F., de 35 años de edad; y de R.F.T., de 27 años; como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

    Los detenidos pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Nules.

    La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó, Moncofa y la colaboración de Policía Local de Moncofa.

    Subir