elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web de Moncofa ya cuenta con un Registro de Asociaciones

  • El equipo de Gobierno pretende facilitar la información al ciudadano

La página web del Ayuntamiento de Moncofa, www.moncofa.com, cuenta con una nueva sección denominada Registro de Asociaciones. El equipo de gobierno está trabajando en ampliar los apartados de la página web para facilitar la información municipal al ciudadano, de modo que en lo posible desde su casa y sin ir al propio Consistorio pueda realizar gestiones y ser conocedor de distintos asuntos locales.

En concreto con el nuevo apartado que se ha puesto en marcha se pretende que la ciudadanía conozca y tenga acceso a las asociaciones de su localidad, y que las mismas estén registradas legalmente para poder acceder a ayudas municipales.

Así pues, es necesario que las asociaciones estén inscritas en este registro para participar en las convocatorias de subvenciones y en actividades de colaboración con el Ayuntamiento; el alta en el registro de asociaciones lo puede pedir cualquier persona o agrupación que formen parte de una entidad, asociación, club, entre otros, que esté debidamente inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.

De modo que los interesados deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Moncofa una serie de documentos que antes tienen que ser revisados por el Departamento de Secretaría.

La documentación que hay que presentar es una copia compulsada del número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y otros registros públicos, copia compulsada de los estatutos, certificado del presupuesto anual, copia compulsada del CIF, programa de actividades de la asociación en cuestión, certificado del número de socios y el acuerdo de designación del representante con la fotocopia compulsada de su DNI.

Subir