elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: “El PSOE-Bloc de Moncofa privatizará los servicios municipales en el 2013”

  • El equipo de gobierno de Moncofa privatizará en el 2013 casi todos los servicios municipales que dependen del ayuntamiento, según el PP

Desde que en 2011 comenzara la gestión al frente del Ayuntamiento de Moncofa del socialista Jaime Picher, apoyado por su socio de gobierno, Josep Canós, del Bloc, las licitaciones y privatizaciones de los servicios municipales están siendo una realidad, según el PP.

Las privatizaciones comenzaron ya el primer mes con el salvamento marítimo, que se cedió a una única empresa por 4 años; a continuación la limpieza y mantenimiento de los locales públicos, la asistencia jurídica municipal, el mantenimiento de ascensores, etc... De igual modo también fue decisión de este equipo de gobierno Psoe-Bloc el pasar la gestión de recaudación tanto de Contribución (IBI), multas, vados, etc, a la Diputación de Castellón, al igual que adherirse a la central de compras de la misma. También privatizaron la limpieza y mantenimiento de los edificios municipales. De igual modo se encuentra privatizada la gestión del agua potable y alcantarillado, así como la limpieza viaria.

Además, según se informó a los representantes del Partido Popular en la comisión de los presupuestos, se pretende privatizar el servicio de jardinería y mantenimiento de parques (brigada de jardinería), el mantenimiento de infraestructuras y vías públicas (brigada de obras), el mantenimiento de los vehículos, el suministro de combustible a los vehículos municipales, mantenimiento de equipos informáticos, etc.

Según los populares, el equipo de gobierno PSOE-Bloc pretende acabar de privatizar los servicios públicos dentro del 2013.

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Paradís, declaraba: “El Psoe-Bloc deben aprender a controlar el gasto, primando la creación de empleo local”, “La mala gestión de Jaime Picher desprotege a los trabajadores locales; no se está pensando en crear empleo entre los ciudadanos de Moncofa, sino más bien en quitarse trabajo”.

El grupo popular pretende que al menos se prime las empresas licitantes que más contratos fijos realicen a vecinos del municipio, llegando incluso a exigir una cláusula en el contrato donde se obligue a contratar para dichos servicios a ciudadanos en paro.

Subir