elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa cierra el año con superávit y aprueba el presupuesto para el 2013

  • La localidad asume la teleasistencia ya que la Diputación de Castellón la elimina a partir del 31 de diciembre

El pleno del Ayuntamiento de Moncofa en sesión plenaria ordinaria ha aprobado el presupuesto para el año 2013. Un presupuesto con un total de gastos de 13.013.369 de euros, donde destacan las ayudas sociales, el cumplimiento del plan de ajuste y el aumento en las subvenciones de carácter social y deportivo.

El equipo de gobierno hace balance del presupuesto de este año, el cual ha sido cerrado con superávit gracias a la buena gestión económica realizada, se ha trabajado para poder seguir dando todos los servicios a sus ciudadanos y sin aumentar la presión fiscal.

Respecto al presupuesto para el 2013, destaca la concejal de hacienda, Nadia Martí que “hemos realizado un presupuesto continuista por lo que si el anterior ha resultado positivo este será mejor”. Cabe destacar que la diferencia respecto al presupuesto de gastos del año pasado es de 1.689.269 euros menos.

Por otra parte, el equipo de gobierno anuncio en la sesión que va a asumir el coste del servicio de teleasistencia que la Diputación de Castellón deja de financiar a partir de este mismo 31 de diciembre. Por lo que, las 67 personas vecinos de la localidad que actualmente utilizan este servicio de seguridad y emergencia podrán continuar usándolo a partir del 1 de enero, aunque esta vez gracias al esfuerzo del gobierno local, que incluye esta nueva ayuda social en su presupuesto anual por medio de un convenio con Cruz Roja.

La Diputación de Castellón envió el 14 de diciembre comunicación del cese de este servicio, por lo que el Ayuntamiento sólo ha tenido una semana para gestionar la incorporación de este nuevo gasto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Moncofa lleva años subvencionando los libros de texto, las guarderías, los medicamentos que el PP elimino de la seguridad social y el cheque bebe como ayuda a las familias y los comercios.

El alcalde, Jaime Picher concluyo explicando que “estamos en una mala época pero la situación del ayuntamiento va mejorando cada día, esperamos poder seguir contribuyendo a que la ciudadanía note lo menos posible los recortes que estamos recibiendo por parte de las administraciones superiores”.

Subir