elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva reunión en Conselleria para tratar el resort integrado de Moncofa

  • Tras la negativa de Conselleria, portavoces de los tres grupos acompañan al creador del proyecto

Este lunes se ha celebrado una reunión en Castellón con asistencia por una parte del Delegado del Gobierno Joaquín Borrás, la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig y su Director General, Juan Giner, y por otra parte, los representantes de los grupos municipales, el alcalde, Jaime Picher y los concejales Josep Canós, Eduardo Paradís y José María Andrés, asimismo el impulsor y propietario del proyecto Teófilo Díez-Caballero.

El gerente del Resort, ha tenido la oportunidad de explicar el proyecto en la Conselleria, dando a conocer las modificaciones para salvar las objeciones que en el mes de julio la Conselleria comunicó para conceder a este proyecto la calificación de ATE. En concreto, las objeciones se basaban en la creencia, por parte de Conselleria, que el proyecto precisaba de suelo residencial para el desarrollo del mismo, cuando en realidad el Resort Integrado solo requiere suelo terciario incluso para la construcción de 9 Apart-Hoteles para jubilados y seniors europeos, y no de apartamentos para venta, como en primera instancia interpreto la Conselleria.

El Director General de Urbanismo a fin de que este proyecto, encuentre cauces legales, ha propuesto dos vías.

Por una parte, que se incluya la parcela donde se ubicará el Resort Integrado en el PGOU que se esta elaborando, como suelo únicamente terciario. Por otra parte, manifiesta también que el proyecto del Resort Integrado si no incluye la construcción de viviendas para la venta y se realizan solo infraestructuras con carácter Terciario, se aprobaría como actuación ATE una vez que una empresa inversora se comprometiera a ejecutar por lo menos una fase del Resort. Para ello, solo es necesaria la aportación económica que garantice la operación.

Jaime Picher, alcalde socialista manifestó: "La conselleria no aceptará más viviendas en Moncofa, debemos plantearnos una reestructuración para adecuarlo al estudio de impacto ambiental. Consideramos necesario el proyecto para el desarrollo turistico de la localidad, hemos apostado por el sector turismo".

Según Eduardo Paradís, portavoz popular: "Deseábamos la aprobación sin condicionantes, ha sido un paso mas hacia delante en el camino de la realización del Resort. Esperamos que pronto se encuentre la financiación y se desarrolle el proyecto. La conselleria nos ha aportado las bases para la realización.”

Josep Canós, concejal del Bloc, expuso en la reunión que: "Las grandes especulaciones deben de finalizar, nosotros apostamos por dotar al municipio de sevicios. Vemos en el Resort una iniciativa que puede crear muchos puestos de trabajo en Moncofa, deseamos que se cumplan las espectativas y se convierta en un centro de atracción de inversiones y visitantes".

En resumen, los líderes municipales y las personas participantes por RGSV, consideran que si estas vías propuestas por el Director General y corroboradas por la Consellera se concretan y materializan en corto tiempo el Resort Integrado podrá ser una realidad. Y con ello el efecto sobre la creación de un alto número de puestos de trabajo, el estímulo sobre la economía de la zona, la canalización de otros clusters y empresas en las áreas de turismo senior, hostelería, balnearios, ocio y centros biomédicos, propiciados por el Resort Integrado, importantes logros tanto para Moncofa como para el entorno de la Plana Baixa.

Subir