elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós: "Moncofa estrena 21 meses después de su inauguración el local de asociaciones, sin mobiliario"

Alós: "Moncofa estrena 21 meses después de su inauguración el local de asociaciones, sin mobiliario"
    MÁS FOTOS
    Alós: "Moncofa estrena 21 meses después de su inauguración el local de asociaciones, sin mobiliario" - (foto 2)

    La localidad de Moncofa ha iniciado las actividades en el nuevo local de asociaciones esta misma semana. Poco tiempo después de que en enero de 2011 el ex subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el ex alcalde socialista, José Vte. Isach, inauguraran el Centro de Asociaciones Locales de Moncofa, el local sufrió el corte del suministro eléctrico por el impago del mismo, lo que dio pie a que se detectara una serie de deficiencias que se han solucionado recientemente.

    Según el Ayuntamiento el nuevo edificio podrá ser utilizado por todas las asociaciones locales pero al haber más agrupaciones que estancias cada una de ellas contará con su particular armario y harán uso común de las estancias. Además también está siendo utilizado para realizar diversas actividades deportivas y según el PSOE no se descarta trasladar algún otro servicio municipal.

    Por su parte el Partido Popular, de boca de Wenceslao Alós, critica que el local haya tardado 21 meses en poder ser utilizado después de su inauguración y que tanto tiempo después todavía no cuente de mobiliario, “todo esto denota, una vez más la descoordinación existente en el consistorio”, regido por la coalición PSOE-BLOC. “El local de Asociaciones, al igual de la ronda, es un ejemplo de la pésima gestión del equipo PSOE-BLOC, la ronda, al igual que el local debería haberse concluido y estar en uso desde hace meses y así lo prometían los socialistas sin embargo la mala gestión ha hecho que el local esté casi dos años cerrado y ahora se empiece a darle uso sin apenas mobiliario y la ronda, prórroga tras prórroga más de un año después de su teórica fecha de finalización no está en uso, eso sí, por falta de fotos para propaganda no ha sido”.

    Además denuncia que se está dando la impresión de que hay una riña entre distintas concejalías en “ocupar” el local ya que Juventud ya ha anunciado que se va a trasladar el Casal Jove, matiz que no ha sido confirmado por alcaldía, y que limitaría los usos posibles, y "no olvidemos que también lo está utilizando la concejalía de Deportes y lo deberían utilizar las numerosas asociaciones existentes".

    Subir