elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís: “Sin autobús escolar por culpa de Ana Safont”

  • Desde el PP Moncofa denuncian que la concejala de Educación, Ana Safont, no ha presentado el recurso del autobús escolar que se aprobó en pleno

Desde el PP de Moncofa se presentó una moción en el pleno de junio; en esta moción, que fue aprobada por unanimidad, se instaba a la concejalía de Educación, cuya responsable es la concejala Ana Safont, a presentar un recurso ante al Generalitat Valenciana alegando a la eliminación del transporte escolar en Moncofa.

La moción presentada por el PP de Moncofa era derivada de unas conversaciones entre Eduardo Paradís, portavoz popular, y Rocío Martínez, responsable popular de educación, con la Consellera de Educación, Mª José Català y la directora territorial de Educación. En esta reunión mantenida por los representantes populares locales, la consellera se comprometió a estudiar la problemática de Moncofa tras explicar los locales que Moncofa contaba con una escuela marinera que fue eliminada a cambio del transporte escolar para el barrio marítimo. El compromiso adquirido por los populares locales se plasmó en el acuerdo plenario de junio de 2012.

Desde el PP local, su portavoz, Eduardo Paradís afirma: ”Se han hecho las gestiones pertinentes para ver la trazabilidad de ese recurso durante el mes de septiembre, intentando que se aceptara y con ello conseguir el transporte gratuito. La sorpresa ha sido que cuando comenzó el curso escolar se confirmó que el recurso aprobado por pleno no había sido presentado en la conselleria y por tanto no se ha podido estudiar el caso de Moncofa”. “Teníamos un compromiso firme de que estudiarían el caso, pero había que hacer el recurso de forma oficial. Estamos sin autobús escolar por culpa en gran medida de la concejala Ana Safont”

Los populares lamentan que la dejadez de la concejala perjudique a los niños de la playa, o lo que es peor, que interpongan los intereses partidistas al bien de los vecinos y niños. Del mismo modo desean recordar que los acuerdos plenarios se deben de ejecutar por ley y se puede considerar prevaricación no realizarlos.

Además, desde el PP de Moncofa, se insta a todos los padres a reclamar al equipo de gobierno PSOE-Bloc la subvención de los libros de texto que prometieron en campaña electoral y que no han abonado para el curso 2012-2013. Hasta el curso anterior el BonoLlibre cubría la cantidad de 105 €/alumno y el resto lo pagaba el ayuntamiento (200 €/alumno aprox.). Ahora desde el PP local piden al equipo de gobierno que pague lo que debe a los padres.

comentarios 2 comentarios
padre
padre
23/10/2012 08:10
El año que viene en la cavalgata que repartan los libros

Pues no sabeis las mentiras que estan soltando por esto del autobus entonces, paciencia nos tocara tener con la guarderia que han montado en el ayuntamiento, pero el primer culpable el alcalde que para algo esta, ¿no controla ni a los suyos como tiene que ir el pueblo? Para los libor sno tienen dinero pero para orgullos y catalanes si.

Subir