elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El descarrilamiento afectará hoy a 80 trenes de cercanías y 24 de larga distancia

El descarrilamiento afectará hoy a 80 trenes de cercanías y 24 de larga distancia
    MÁS FOTOS
    El descarrilamiento afectará hoy a 80 trenes de cercanías y 24 de larga distancia - (foto 2)
    El descarrilamiento afectará hoy a 80 trenes de cercanías y 24 de larga distancia - (foto 3)
    El descarrilamiento afectará hoy a 80 trenes de cercanías y 24 de larga distancia - (foto 4)
    Un total de 24 trenes de larga distancia y unos 80 de cercanías se verán afectados durante todo el día de hoy por el descarrilamiento de un tren de mercancías entre Nules y Moncófar, ya que los trabajos para restablecer la circulación en esta vía se prolongarán hasta mañana, según fuentes de Renfe y de Adif.

    Un portavoz de Renfe ha informado que se estima que hasta las 15.00 horas van a ser cerca de 3.000 los pasajeros de quince trenes de larga distancia (ocho Euromed, cinco Talgo y dos Alaris) que se verán afectados por el incidente. Estos pasajeros serán transbordados en autobús desde Castellón hasta Valencia.

    No obstante, durante todo el día de hoy los trenes de larga distancia afectados serán 24 y los de cercanía unos ochenta (41 en cada sentido), según las fuentes, que no han podido precisar el número de pasajeros de cercanías afectados por la suspensión de la circulación.

    Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, ha informado en un comunicado de que 80 operarios y personal técnico, así como tres grúas de gran tonelaje y un tren-taller, han iniciado los trabajos de reparación para dejar expedito el tramo afectado y proceder al restablecimiento de la circulación ferroviaria en el menor plazo posible.

    En este sentido, ha indicado que según las primeras estimaciones, los trabajos para el restablecimiento de la circulación se prolongarán hasta mañana sábado.

    Además, Adif ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del descarrilamiento, que se ha producido a las 6.40 horas de la mañana entre Nules y Moncófar y ha provocado "importantes daños" en la vía.

    Los desperfectos más importantes afectan a 300 metros de tendido férreo de ambas vías, rotura de columnas de electrificación con interrupción del suministro de energía y sistema de señalización.

    Nada más producirse la incidencia, se ha activado el sistema de alerta y desplazado hasta el lugar personal técnico de Adif para proceder a la evaluación de los daños y los posteriores trabajos de reparación.

    En una primera fase, los trabajos se centran en la retirada del material ferroviario rodante afectado, para proseguir con la reparación y sustitución de los elementos dañados.

    Una vez evaluados los desperfectos, y en una primera estimación, se prevé que los trabajos de reparación del tramo afectado de vía se prolonguen durante todo el día de hoy y parte de mañana.

    Subir