elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que Josep Canós se ausentase durante la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana

  • El concejal nacionalista del Bloc Josep Canós, se ausentó durante la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana en el encuentro de bandas

El pasado sábado día 15 se celebró en Moncofa la “XVIII Trobada Bandes de Música”, en esta, como último tema, se interpretó el himno de la Comunidad Valenciana por parte de las 7 bandas que se unieron en una sola. Fue entonces cuando todos los asistentes se pusieron en pie para honrar la interpretación y cuando el edil nacionalista del Bloc, Josep Canós, se ausentó del acto.

Desde el Partido Popular de Moncofa, así como muchos de los asistentes al acto, lamentan la actuación del edil nacionalista, "ya que como concejal electo debe respetar el himno de la Comunidad Valenciana".

Para los representantes populares, "el burlesco incidente del concejal del Bloc fue propiciado por los actos de la semana pasada, de solicitud de independencia de Cataluña, y que en este mismo fin de semana se celebraba en Moncofa el APLEC de la Plana, lo que motivo los alardes catalanistas del concejal de la coalición".

Según Eduardo Paradís, portavoz popular, “Josep es concejal en Moncofa y debe de respetar el himno de la Comunidad, si no lo desea realizar, que se plantee donde debe ser concejal”.

Desde el PP de Moncofa se insta al concejal nacionalista del Bloc, Josep Canós, "a respetar el himno y la señera de la Comunidad Valenciana, y sobre todo, respetar a los vecinos de Moncofa". Desde el PP local piden que se disculpe ante este desaire.

comentarios 3 comentarios
Otro segador
Otro segador
20/09/2012 04:09
Catala del sud

Tal vez le hubiera gustado escuchar "Els Segadors", sintiendose, como se siente, Catala del Sud.

Subir