elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la participación del Aplec de la Plana 2012 en Moncofa

 Éxito en la participación del Aplec de la Plana 2012 en Moncofa
    MÁS FOTOS
     Éxito en la participación del Aplec de la Plana 2012 en Moncofa - (foto 2)
     Éxito en la participación del Aplec de la Plana 2012 en Moncofa - (foto 3)
     Éxito en la participación del Aplec de la Plana 2012 en Moncofa - (foto 4)
     Éxito en la participación del Aplec de la Plana 2012 en Moncofa - (foto 5)
     Éxito en la participación del Aplec de la Plana 2012 en Moncofa - (foto 6)

    Moncofa se ha convertido durante la pasada semana del 10 al 15 de septiembre, en la sede de la última edición del Aplec de la Plana 2012.

    La celebración ha retomado los míticos aplecs de la Transición, en la que todos los asistentes se reunían con la finalidad de reivindicar el derecho a la autonomía así como el reconocimiento oficial de la lengua y la cultura valenciana.

    Durante los días 10, 11, 12 y 13 la Casa de Cultura ha acogido los acto más culturales junto con conferencias de diferente temática, mientras que el viernes y sábado han sido los días más festivos.

    El sábado, día 14 la Plaza Mayor de Moncofa fue escenario del pasacalle con muestra de cultura popular, la cena de pa i porta y el concierto posterior del grupo “Llàgrimes de Ceba” así como del cantautor Pau Alabajos.

    El sábado fue una jornada muy completa que dio comienzo por la mañana, en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la feria de entidades, talleres así como la representación de un teatro infantil, a cargo de “Estem Vius”.

    Por la tarde, la fiesta continuó en el centro Polifuncional de la localidad, con un concierto de música moderna en valenciano. Los grupos que actuaron son La Kinky Band, Rapsodes, Skandinat, The Kluba, Malnom, Almorranes Garrapinyaes y Lad Cuig.

    Esta última cita tuvo muy buena acogida logrando congregar a más de 5.000 jóvenes, no solo de la comarca sino de las comarcas vecinas.

    Subir