elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa acuerda un protocolo local ante una posible gota fría

Moncofa acuerda un protocolo local ante una posible gota fría
  • A la reunión han asistido todos los sectores implicados

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, ha convocado una reunión para acordar con los sectores implicados un protocolo de actuación ante el caso de una posible gota fría.

El encuentro ha tenido lugar en el día de hoy y en el mismo se encontraban junto el alcalde, el concejal de medio ambiente, Manuel Martínez; el sargento de la Guardia Civil de Moncofa, Francisco Franco; el intendente-jefe de la policía local, Luis Mora; el responsable de FACSA en Moncofa, Francesc Gavara; representantes de los campings Monmar y Los Naranjos; además del encargado de la brigada municipal y el representante de la empresa de transporte que realiza trabajos para el Consistorio.

Así pues, se ha convenido contemplar una serie de puntos que formarán parte de este protocolo tales como seguir con la protección y actuación en el caso de emergencia por inundaciones en la zona de la Plana Baixa, en concreto en Moncofa.

Controlar los caminos y zonas de posible incidencia de inundaciones; limpieza anual de acequias y comprobación de las turbinas de desagüe en los meses estivales; además de coordinarse con municipios anexos como Nules y la Vall d’Uixó ante la posible problemática que puedan presentar el río Belcaire y el barranco de Mora más conocido como “Torrent”.

Asimismo, los asistentes a este encuentro han decidido que en el caso de presentarse una gota fría deben avisar de inmediato a las posibles personas afectadas y a la población en general y coordinarse con el Centro de Emergencias 112 para la activación de los medios necesarios. Además los componentes de este encuentro han coincidido también en la necesidad de tener conocimiento de los números de teléfono de los responsables del servicio de prevención y actuación en Moncofa.

A la vez se llevará a cabo un control y seguimiento “in situ” de las incidencias; señalización, según casuística, de las zonas de riesgo y señalización permanente de los bádenes del río Belcaire.

Para concluir han acordado realizar una reunión anual fechada a principios del mes de septiembre y realizar un juicio “crítico” de las medidas adoptadas el año anterior.

Subir