elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Feria Gastronómica Provincial tendrá lugar el 25 y 26 de agosto

La I Feria Gastronómica Provincial tendrá lugar el 25 y 26 de agosto
  • La muestra gastronómica contará con 15 expositores

MÁS FOTOS
La I Feria Gastronómica Provincial tendrá lugar el 25 y 26 de agosto - (foto 2)

La I Feria Gastronómica Provincial, que se celebrará los días 25 y 26 de agosto, contará con 15 expositores procedentes de diferentes comarcas de la provincia.

Desde la Concejalía de Turismo se ha trabajado intensamente en la organización de esta feria, una muestra de la que Moncofa será pionera ya que hasta la fecha las ferias gastronómicas que se han realizado han sido comarcales o locales. Al respecto la concejala de turismo, Ana Safont, comenta que “en la próxima edición contaremos con más expositores ya que ha habido mucho interés pero las fechas han coincidido en periodo de vacaciones y en unos días en los que la mayoría de pueblos están de fiestas. Por ello hemos programado adelantar la organización de esta feria antes de los meses estivales para que los comerciantes tengan más tiempo para programar sus agendas”.

A lo que añade que “estamos satisfechos porque organizar una primera edición siempre es difícil por lo que estamos seguros que el próximo año la participación será mayor”.

Desde la concejalía de turismo se considera que para el turismo local esta feria será un atractivo que reunirá a mucha gente, “a la vez damos a conocer nuestra población y sus atractivos de lo cual se pueden beneficiar los comercios de alimentación y los locales de restauración locales, al igual que podemos dar a conocer los productos autóctonos de Moncofa y del resto de la provincia”, añade Ana Safont.

La feria estará abierta de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 19.00 a 23.00 horas por la tarde. Las autoridades locales visitarán la I Feria Gastronómica Provincial a partir de las 12.00 horas del sábado 25 de agosto.

Subir