elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición colectiva en la sala municipal de Moncofa

  • El domingo 19 Moncofa celebra el I Concurs de Pintura Ràpida

La sala de exposición del Ayuntamiento de Moncofa inaugura mañana viernes 10 de agosto a partir de las 19.00 horas una exposición colectiva de los pintores Agustina Ortega, Jordi Pitarch, Lola Tajahuerce, Juan Martín Zuriaga y Sergio Canós. Además, el Consistorio convoca su I Concurs de Pintura Ràpida Platges de Moncofa que se celebrará el próximo domingo 19 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas.

La castellonense Agustina Ortega es pintora y escultora autodidacta. Desde hace varios años utiliza como su icono más visible el motivo de la gallina, al que ha pintado, grabado, esculpido e incluso convertido en joya. El joven creador Jordi Pitarch (l’Alcora, 1975), también autodidacta, da el salto a la pintura tras varios años dibujando cómic. Su preocupación actual es la figura humana, a la que otorga un tratamiento realista cada vez más depurado. La pintora Lola Tajahuerce, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, sigue explorando las posibilidades cromáticas y el juego de armonías y colores resultantes con composiciones cada vez más sugestivas. Martín Zuriaga, turolense de nacimiento pero afincado en Castellón, repite en esta exposición colectiva de verano con un muestrario de sus trabajos donde predominan las tonalidades frías, los guiños al subconsciente y la mirada siempre fija en el mar y el viento. Sergio Canós, vecino de Moncofa, es técnico superior en Diseño Gráfico. Su aproximación a la pintura también es muy reciente y con un carácter experimental. Usa técnica mixta con tierras y cenizas sobre las que imprime un motivo figurativo.

La exposición colectiva de este grupo de artistas permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto. El horario de visitas de la sala de exposición municipal de Moncofa es de 18.00 a 21.30 horas.

Subir