Desde el Partido Popular de Moncofa se ha deseado estudiar el efecto que ha tenido el festival Arenal Sound en la playa de Moncofa.
Para ello, los representantes populares han visitado los dos campings de la localidad, Camping Monmar y Camping los Naranjos. La satisfacción ha venido cuando entre los dos campings se ha comunicado que han reservado un total de 96 parcelas, lo que supone aproximadamente 400 personas. Esta masiva afluencia de sounders ha hecho que el Camping Monmar colgara el cartel de completo. Además según los cálculos de los populares, el aumento en alquiler de apartamentos también ha sido considerable.
La repercusión de este festival musical para Moncofa ha sido alrededor de 7.000 € diarios solo en pernoctaciones en los campings, lo que ha supuesto un alivio para el sector turístico local.
Desde el PP Moncofa se estima necesario activar el turismo en la localidad. Mientras otras poblaciones como Burriana organizan eventos multitudinarios que atraen muchísimas personas, Moncofa organiza eventos muy caros sin que generen atracción de participantes ni pernoctaciones.
Según Eduardo Paradís, portavoz popular, “debemos de poner en marcha la central de reservas local que planteo el PP durante la campaña electoral, con este organismo podríamos aumentar mucho más los visitantes de Moncofa.”
Los populares lamentan la despreocupación de la coalición de gobierno PSOE-Bloc por el turismo local, realizando actos mal organizados y de poca participación, o actos muy caros con escasa atracción fuera del municipio.