elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INEM paraliza la tramitación de las ayudas al paro agrario

  • A Moncofa le otorgan 33.000 euros menos que el pasado año

Desde la concejalía de Personal se señala que las ayudas para el paro agrícola se encuentran paralizadas por una supuesta falta de liquidez y sin fecha para que se retome la tramitación de las mismas. Además este año 2012 a Moncofa se le han otorgado 33.000 euros menos en relación al año 2011, ya que de 157.000 euros han pasado este año a obtener 124.000 euros.

Ante lo cual la concejala de Personal, Tania Palacios, destaca que “desde el Ayuntamiento estamos preocupados ya que a principios del mes de julio el SERVEF envió las cartas a los interesados para que aportaran la documentación al Ayuntamiento, creando así grandes expectativas a los trabajadores que se encuentran en estos momentos parados”.

Los trabajadores del sector agrario de Moncofa, en anteriores años, empezaban a trabajar el mes de mayo y finalizaban alrededor de los meses de agosto-septiembre. “Este año a pesar de estar ya en agosto seguimos a la espera de que nos avisen desde Castellón, puesto que se nos indicó que paralizáramos el proceso y no procediéramos a la baremación con los sindicatos. Además está la situación de incertidumbre en la que se encuentran los desempleados y esta institución local a la que le faltan recursos para poder mantener en perfecto estado nuestra población, resulta inexplicable”, explica Tania Palacios.

“Si el Gobierno Central del PP, a través del INEM, no envía el dinero concedido, estas personas que están a la espera no podrán trabajar. Esperemos que en las próximas semanas se resuelva esta situación que está dañando los intereses de los trabajadores”, concluye la concejala de personal.

Subir