elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colisiona con la Guardia Civil portando en su coche varios fardos de hachís

Colisiona con la Guardia Civil portando en su coche varios fardos de hachís
  • El conductor que fue detenido, huía de un control de la Guardia Civil con un vehículo cargado con 79 kilos de hachís

  • Por otra parte, la Guardia Civil localizó también en Moncofa otro vehículo estacionado con 420 kilos de hachís en su interior

La Guardia Civil ha incautado durante la noche y la madrugada de hoy 499 kilos de hachís en dos actuaciones que, en principio no tienen relación entre sí.

La primera de las incautaciones tuvo lugar sobre las 21’00 horas de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil de Moncofa, que realizaba un servicio por la localidad, localizó un turismo marca BMW estacionado en el Camino Tamarit que despertó sus sospechas. Al observar su interior a través de los cristales, los agentes comprobaron que contenía numerosas bolsas de basura que parecían contener fardos de droga.

Tras comprobar que dicho vehículo figuraba como sustraído desde el pasado día 27 en la localidad murciana de Puente Tocinos, se trasladó el vehículo a dependencias policiales donde se pudo comprobar que efectivamente contenía un total de catorce fardos de hachís con un peso aproximado de 420 kilos.

Igualmente en la madrugada de hoy, una patrulla de la Guardia Civil de Moncofa, con la colaboración de la Policía Local de dicha localidad procedió a la detención de Y.B. de 20 años de edad y vecino de Toulouse (Francia), tras una persecución que finalizó cuando se accidentó con la patrulla policial.

Los hechos se iniciaron sobre las 04’30 horas cuando un vehículo con matrícula francesa y con un solo ocupante huyó a gran velocidad de un control que estaba realizando la Guardia Civil de La Vall d’Uixó en el acceso de un polígono industrial. Uno de los agentes tuvo que apartarse para evitar ser atropellado por el vehículo fugado que huyó dirección Moncofa.

Inmediatamente a través de la central se movilizaron varias patrullas de la Guardia civil y de la Policía Local, siendo una patrulla de este último cuerpo que localiza el vehículo y comienza una persecución que terminó de manera brusca cuando colisionó frontalmente en el Camí La Vall con un vehículo de la Guardia Civil circulando en sentido contrario al establecido en vía de único sentido.

Cuando los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local abrieron el maletero localizaron tres bolsas que contenían varios paquetes de hachís que pesaban aproximadamente de 79 kilos.

Los agentes, que procedieron a la detención de su conductor, comprobaron que el vehículo accidentado había sido alquilado en Francia.

La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de estos hechos.

Subir