elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 12.600 euros para atraer a 30.000 visitantes con las actividades de Moncofa al Carrer

La Diputación aporta 12.600 euros para atraer a 30.000 visitantes con las actividades de Moncofa al Carrer

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto al alcalde de Moncofa, Jaime Picher, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el M.A.C. 2012. Moncofa al Carrer es una amplia agenda cultural que se desarrolla en el municipio del 18 al 26 de agosto y cuya afluencia de público se estima en torno a los 30.000 asistentes.

    El proyecto cultural consigue dar al visitante de Moncofa una agenda cultural competitiva compuesta de música, cine, teatro, exposiciones y animación para los más pequeños. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 67.688 euros, cuenta con una financiación de la Diputación del cerca del 20% del coste a través de este convenio.

    El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado que “siempre estaremos, desde la Diputación, al lado de las iniciativas que incentiven actividades que hagan de nuestro pueblos lugares más atractivos en los que pasar las vacaciones y disfrutar de cada uno de la provincia de Castellón”.

    Esta edición de Moncofa Al Carrer, M.A.C, son ocho días de festival en el que irán desarrollando sin interrupción programaciones de todo tipo en espacios abiertos y distribuidos a lo largo de todo el municipio turístico. Plazas, zonas verdes, paseos marítimos y avenidas sufrirán una transformación para adecuarse a las características de los espectáculos a celebrar. El objetivo es el de acercar las representaciones artísticas a los diferentes partes de la playa, buscando los mejores emplazamientos dependiendo de las características propias de cada espectáculo.

    El M.A.C. es un festival con un espíritu abierto a diferentes disciplinas artísticas y en el que se pretende llegar bajo un aporte cultural a motivaciones de diferentes espectadores, novedad importante en la presente edición es la ampliación de secciones respecto al año anterior, abarcando en esta edición los campos literarios y la gastronomía, en estas secciones se desarrollará un programa en que se llevarán a cabo diferentes actos literarios así como la primera feria gastronómica provincial.

    Subir