Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Moncofa prevé convertir la marcha contra el cancer en “una marea humana de solidaridad y compromiso” :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Moncofa
Publicidad
Sociedad

Moncofa prevé convertir la marcha contra el cancer en “una marea humana de solidaridad y compromiso”

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Una docena de asociaciones de toda la provincia colaboran en la inciativa impulsada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Moncofa y la Concejalía de Bienestar Social
• La marcha lúdica de cuatro quilómetros se iniciará el domingo a las 19 horas en la Ermita de la playa y finalizará en la playa Pedraroja

Moncofa acogerá el domingo la ‘Marcha Lúdica Contra el Cáncer Moncofa 2012’, una carrera no competitiva cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. La iniciativa, apta para todas las edades y condiciones físicas –con un circuito apto para discapacitados- está organizada por la Concejalía de Bienestar Social junto con la Asociación Española Contra el Cáncer de Moncofa y la Asociación Cultural La Sénia de la localidad. “Queremos llenar las calles de Moncofa de solidaridad y compromiso con una marea de participantes que recorran los cuatro quilómetros de la marcha en solidaridad y apoyo con todos los afectados por esta enfermedad”, explica el edil de Bienestar Social, el nacionalista Josep Canós.

Los participantes se reunirán el domingo en la ermita de la playa de Moncofa para iniciar a las 19 horas el itinerario que culminará en la playa Pedraroja. Los interesados en tomar parte en esta marcha solicaria deberán abonar 5 euros por participante a la cuenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Moncofa (3082 1348 31 1022511719 de RuralMoncofa) y en el justificante deberá constar el concepto de ‘Marcha Cáncer’ y también el nombre de la persona o asociación que se inscribe.

Cabe reseñar que desde al Concejalía de Moncofa prevén una gran afluencia de público y participantes puesto que “el cáncer es un problema que nos preocupa a todos y los castellonenses están muy concienciados por esta enfermedad. De hecho, numerosas asociaciones han querido colaborar en la iniciativa”. Así, en esta edición colaboran la Asociación Cultural China, CEIP Cientific Avel·li Corma, la Comisión de Fiestas de San Antonio, la Asociación de Mujeres Progresistas, el Ampa del Colegio Cientific Avel·lí Corma, la Charanga de la Banda Santa Cecília, la Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Agonía, la Asociación de Danzas ‘Biniesma’, la Asociación Amigos Rocieros, Orotana, La Caixa, Ruralmoncofa, Margalet Publicidad y Duendelandia de Almassora.

Además del deporte y la solidaridad, al acabar la marcha, los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas para grandes y pequeños junto al mar. También se prevé que muchos de los asistentes aprovechen el entorno para cenar, por lo que se aconseja llevar toalla para sentarse en la playa.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública