Viernes 22 de Junio de 2018

Hoy se traslada la “torre de toma” de la desaladora de Moncofa

Versión Clásica
Edición Moncofa
Urbanismo e infraestructuras -  moncofa
26/06/2012 | María José Arambul  

Hoy se traslada la “torre de toma” de la desaladora de Moncofa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El senador y portavoz de Medioambiente visitó ayer las obras de la desaladora y afirma que estará finalizada en el segundo trimestre del próximo año

Hoy comenzarán las labores de traslado de la denominada “torre de toma” de la desaladora de Moncofa.

Así lo ha indicado el senador y portavoz del área de Medioambiente, Vicent Aparici, quien ayer se personó en las inmediaciones del Puerto de Burriana donde se realizó la maniobra de puesta de flotación de esta infraestructura de hormigón que hoy será trasladada vía remolque hasta la costa de Moncofa.

Asimismo, Aparici se interesó por ver el estado de las obras de la Planta desaladora motivo por el que visitó in situ las instalaciones junto al Director General de Acuamed, Arcadio Mateo.

En lo que respecta al traslado de la “torre de toma”, una grúa depositó esta infraestructura en el agua para realizar las primeras pruebas y así hoy poder comenzar con el traslado, que dará comienzo esta mañana y se realizará a través de barcaza o remolcada semi-sumergida.

Se estima que llegue a la costa de Moncofa a lo largo del día de hoy y en cuanto ya se encuentre instalada en su ubicación, a 2 km de la costa, aproximadamente a la cota menos 17 metros, se procederá a realizar las pruebas de bombeo de agua, que hasta el momento se habían hecho en seco.

La torre de toma es una infraestructura de hormigón de 4 metros de altura, que se ha estado construyendo en el Puerto de Burriana, en el dique transversal. Es un filtro de grandes dimensiones que gracias a unos tubos de emisión de agua conectados al edificio de la desaladora, impedirá que se obstruya con algas o animales acuáticos.

Durante la visita del senador, aprovecharon la ocasión para visitar las obras de la Planta desaladora. Al respecto Aparici ha indicado que “los trabajos de construcción de la planta van a buen ritmo y se van cumpliendo los plazos por lo que se estima que en el segundo trimestre del año que viene esta infraestructura esté ya finalizada.

Junto a Aparici y al director de Acuamed, asistió también  a la visita el portavoz del Partido Popular en Moncofa, Eduardo Paradís, quien está siguiendo de cerca el proceso de construcción de la planta desaladora en la ciudad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Moncofa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil