elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menos plusvalia en Moncofa gracias al PP

  • “Se puede reducir hasta el 60 % del Valor Catastral en los primeros 5 años, para el calculo de la plusvalía”

  • “Desde el PP trabajamos para intentar rebajar los impuestos municipales”

Según la Ley 12/2012 publicada el 30 de Marzo de 2012, los municipios que hayan sufrido una revisión catastral pueden establecer una reducción del valor catastral para el cálculo de las plusvalías que como máximo será del 60% y debe ser en los primeros 5 años.

Los populares de Moncofa a la vista de esta nueva ley del gobierno central de Mariano Rajoy han presentado una moción al ayuntamiento de Moncofa para que se realice la ordenanza fiscal reguladora que permita llevar a adelante esta reducción del valor catastral en los próximos 5 años, con ello se intenta que los vecinos que realicen transmisiones patrimoniales paguen menos en plusvalía, facilitando los gastos para la venta de inmuebles.

Según el RD Ley 12/2012, de 30 de Marzo, art. 107 apartado 3: “Los ayuntamientos podrán establecer una reducción cuando se modifiquen los valores catastrales como consecuencia de un procedimiento de valoración colectiva de carácter general. En ese caso, se tomará como valor del terreno, o de la parte de éste que corresponda según las reglas contenidas en el apartado anterior, el importe que resulte de aplicar a los nuevos valores catastrales dicha reducción durante el período de tiempo y porcentajes máximos siguientes: a) La reducción, en su caso, se aplicará, como máximo, respecto de cada uno de los cinco primeros años de efectividad de los nuevos valores catastrales. b) La reducción tendrá como porcentaje máximo el 60 por ciento. Los ayuntamientos podrán fijar un tipo de reducción distinto para cada año de aplicación de la reducción.”

Según Eduardo Paradís, portavoz popular: “La aplicación de esta nueva ley supondrá a los vecinos de Moncofa la reducción en las plusvalías en caso de transmisiones patrimoniales. Los vecinos de Moncofa no deben de pagar la mala gestión, hay que reducir el gasto innecesario para poder abaratar los impuestos”.

Subir